Un sueño hecho realidad.... Nuestra Belleza 2012
- giovannaavalos91
- 29 oct 2015
- 6 Min. de lectura
Sentada sobre la cama junto con su familia intenta tomar una decisión, quizás una de las decisiones mas difíciles. Ciara Leuzinger tiene que pensar y ubicarse. Para ella es muy importante el tiempo ya que de eso depende si la decisión que tome va a ser la correcta. Una joven que a sus 18 años fue invitada para pertenecer a Nuestra Belleza 2012, ella confundida pensaba en que su vida tendría una gran giro ya que de pronto se olvidaría de su vida social, la escuela, el que se separaría de su familia y el dejar su vida normal y todo para convertirse en Nuestra Belleza 2012, ella sabía que su vida no sería la misma, ya que tendría nuevas responsabilidades y nuevos retos en la vida. Después de pensarlo y platicarlo tanto con su familia como con Ana Mascott (NB Morelos 2008) una amiga, decide entrar al concurso.
-¿Cómo te diste cuenta que tenias potencial para entrar al concurso?
-Fue el hecho de que mucha gente me insistiera, me puso a pensar en que quizás tenía el potencial. De igual manera, al ver que un año antes había ganado la representante de USA el Miss Universe, me dio la luz verde para intentarlo, ya que es una mujer que mide menos de 1.70m.
Donde se va a realizar la primera sesión de fotos es en el Centro Cultural Jardín Borda, en el estado de Morelos, en un famoso evento llamado ¨Sabor es Morelos¨, donde se realiza un tour gastronómico. En este evento es en donde Chiara debe de lucir más espectacular que nunca ya que por primera vez estaría representando al estado de Morelos. Con una estatura de 1.73 y con unas medidas casi perfectas porta un vestido largo de color blanco, zapatos altos de color beige, el cabello recogido y portando una banda con el nombre del estado que está representando. Chiara ya no es parte de Morelos; Morelos es parte de ella. Todos los fotógrafos están enfocados en tomarle las mejores fotos, no la dejan un segundo, ella feliz hace sus mejores poses para que las fotografías salgan lo mejor posible, demostrando sobre todo mucha seguridad, representando lo mejor posible a este hermoso estado. A pesar de tener dieciocho años y no tener la experiencia sobre estos eventos siempre responde con una gran claridad a los cuestionamientos que le plantean los reporteros. Es simpática y sobre todo siempre está dispuesta, habla con gran fluidez sobre el gran momento que está pasando en ese momento de su vida. Es seria, ríe o reflexiona según la pregunta que se le realice, incluso es agradable y amable cuando no quiere profundizar sobre algún tema de su vida personal.
-¿Como organizas tu vida sentimental con tu nuevo estilo de vida?
-De la misma manera que lo hacía antes. Siempre he dicho ¨Organizando, hay tiempo para todo¨.
-¿Tienes novio? Aunque no me digas el nombre....
-(risas) por el momento no, estoy disfrutando un gran momento y quiero este tiempo para mí.
Para Chiara ha sido sencillo y afirma que disfruta el estar enfrente de tantas personas mientras desfila. Se describe como una persona disciplinada al cien por ciento, si se le exige trabajar cinco horas al día ella lo hace sin ningún trabajo. Es una mujer a la cual le gusta hacer ejercicio, yoga principalmente. Siempre ha sido así.
¨La puntualidad y la disciplina han sido constantes en su vida.¨, dicen Teresa Zuccolotto y Matthias Leuzinger, padres de Chiara.
Nació el 09 de Septiembre de 1993 en St. Gallen, Suiza. ¨Mi madre es Mexicana y pensó que venirnos a México sería un buen lugar para educarnos a mi hermano y a mí, yo tenía 3 años cuando nos venimos para acá, soy muy feliz (risas)¨, dice Chiara.
Cuando era una niña no le llamaba mucho la atención del modelaje, pero jamás se imagino que llegaría a esto, desde pequeña se consideraba coqueta, le gustaba elegir su ropa y le gustaba que le tomaran fotos. El mundo de la belleza comenzó a llamar su atención cuando tenía catorce años, sin embargo ella lo tomaba como un pasatiempo, explica. Cuando tenia dieciocho años tomo la decisión, una decisión que a alejaría de su rutina para convertirse en Nuestra Belleza.
Cuando fue corona su vida dio un gran giro al grado de que su vida le dejo de pertenecer, le decían a qué hora tenía que despertarse, que ropa tenía que portar y en donde estar en cada momento. Siempre tiene que estar perfecta. Para ella era una gran responsabilidad representar a un estado, no defraudar a la gente que la espera y menos a la gente que confía en ella.
¨Estaba terminando la preparatoria y estaba buscando universidades y carreras que estudiar¨. La vida de Ciara se desenvolvía naturalmente, como la vida de cualquier adolescente. Los primeros en descubrir su potencial fueron sus padres y después amigos y familiares insistieron en que adicionará para NB, ¨ellos me dieron la confianza para presentarme en las audiciones¨, afirma. Cuando cumplió dieciocho años, Rebeca Bernot, actual coordinadora de pasarela Nuestra Belleza México, la invito a participar en el concurso estatal. Ella lo pensó muy bien debido a que sus estudios en ese momento eran su prioridad. Acabo sus estudios en el Colegio Suizo e ingreso en la Universidad del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, Morelos para estudiar la licenciatura de Arquitectura.
Chiara se decidió y se postulo como candidata ¨Sentía que era mi momento¨. Como para ella eran prioridad su estudio decidió organizar su tiempo como anteriormente lo dijo. ¨Tenia una beca en juego, una beca de excelencia que me habían otorgado, no podía ausentarme y para no perderla metí ese semestre materias en línea¨. En Septiembre del 2012 se le da el titulo de Nuestra Belleza Morelos 2012, en ese momento la vida de Chiara había cambiado. En la final portaba un vestido largo de color rojo, con corte de sirena. Afirma que jamás tuvo la mentalidad de ganadora.
-¿Que sentiste al ser coronada como Nuestra Belleza Morelos 2012?
-Cuando fui coronada me temblaban las piernas de los nervios, pero a su vez fue una sensación muy padre.
-¿Para ti que era lo más importante en ese momento?
-Yo creo que para lograr un buen desempeño, se necesita ante todo disfrutar el momento. Yo tenía mentalizado disfrutar ese mes y echarle ganas para dejar en alto a Morelos.
-¿Hubo momentos difíciles?.... ¿Tuviste miedo?
-Claro que los hubo. (Se queda pensando) Eran desveladas, ensayos y sobre todo hambre (risas) pero son cosas que uno debe de experimentar para concluir con el proceso final que fue todo un éxito. Al principio si sentí miedo, pero con el tiempo me fui acostumbrando y me la pase sensacional (sonríe).
Chiara comenta que al principio pensó en renunciar. ¨Los primero días sufrí un poco, por el hecho de estar mejor de casa, otro tipo de alimentación, en fin... no era un grado de renunciar, pero si la sufrí un poco¨, concluye.
El entrenamiento de Chiara estaba a cargo de Lupita Jones, Rebeca Bernot y su madre. Lupita Jones era quien llevaba las riendas de la organización del certamen nacional y se convirtió en una especie de generala de la belleza que puso a México en el mapa internacional. A sus cuarenta y cinco años Lupita sigue teniendo un espíritu de hierro. Es la primera en levantarse para cumplir su rutina de ejercicios y la última en descansar si no ve que todo este en perfectas condiciones. Siempre hubo buena química y siempre estuvo abierta para ayudar a todas las participantes en lo que necesitáramos, afirma Chiara.
-¿Como influyo Lupita Jones durante el proceso de NB?
-Lupita Jones es una mujer ejemplo a seguir. Me enseño que todo con perseverancia y pasión se puede lograr. Admiro mucho a Lupita y le doy las gracias por dejarme vivir una experiencia inolvidable, y sobre todo el aprendizaje que me lleve a casa.
Chiara asegura que su actuación fue de forma muy natural. Su mente estaba en blanco y a la vez sentía muchos nervios cuando fue coronada. Durante su participación tuvo demasiadas emociones encontradas, sintió nostalgia al concluir con este proyecto ¨Se acaba un ciclo, pero feliz de empezar con nuevos proyectos¨.
-¿Cual es tu mayor reto en la vida, después de haber concluido con Nuestra Belleza?
-Quiero convertirme en una arquitecta famosa (sonríe).
Chiara comenta que con este proyecto creció como persona, pero sigue siendo la misma de antes, ¨me siento satisfecha con lo que logre y sobre todo muy agradecida con todas las personas que me apoyaron incondicionalmente¨, afirma.
Concluye diciendo que es una experiencia única, que no se podría repetir.






Comentarios